¿Demostrará la computación cuántica ser una kriptonita para Bitcoin

Los criptoescépticos siempre han aclamado a la computación cuántica como una kriptonita para Bitcoin. Pero el mundo todavía no ha visto un ordenador cuántico completamente operativo con implicaciones comerciales para desafiar realmente el dominio de Bitcoin como moneda digital. Según Anastasia Marchenkova, una física cuántica, el impacto de un choque entre estas dos tecnologías es todavía un misterio.

En un vídeo recién publicado en YouTube, Anastasia describe cómo la computación cuántica plantea riesgos para las tecnologías de cifrado criptográfico. La curva elíptica y el cifrado RSA pueden romperse por el algoritmo de Shor. Los ordenadores cuánticos pueden procesar datos, especialmente encriptaciones, a velocidades alucinantes que también amenazan el reino de la criptografía. ¿Resultará ser una kriptonita para Bitcoin? Aún está por verse.

Los ordenadores cuánticos son seguramente una kriptonita para Bitcoin

En aplicaciones específicas, los ordenadores cuánticos funcionan mucho mejor que los superordenadores tradicionales. Sin embargo, muchas tecnologías de encriptación todavía son resistentes a los ordenadores cuánticos, y el mundo necesita desarrollarlas antes de que tal ordenador entre en escena. Y ese es el punto – no hay ningún ordenador cuántico real desvelado todavía que pueda amenazar los actuales estándares de encriptación.
Mensajes relacionados
Cómo Bitcoin está dando a luz a las monedas digitales de los bancos centrales
Bitcoin ofrece más dice el restaurante de Londres
El precio de Bitcoin se acerca a los 11.500 dólares, ¿qué se puede esperar?
Invertir en Bitcoin antes de la crisis bancaria – Robert Kiyosaki

La ruptura de la encriptación criptográfica requiere una enorme potencia de cálculo, incluso para los estándares de cálculo cuántico. Se estima que se necesitan 10 millones de qubits para decodificar el cifrado criptográfico. Sin embargo, eso puede muy bien ser el primer evento que ocurra una vez que una computadora cuántica entre en la realidad.

Los ordenadores cuánticos comerciales son una fantasía

Con propiedades cuánticas, una computadora cuántica procesa números a velocidades insólitas. Un gran ordenador cuántico tiene el poder de eliminar la encriptación RSA. Con munición de computación seria, puede resolver rápidamente problemas matemáticos complejos, realizar cálculos astrológicos y mucho más. Por lo tanto, supone un riesgo creíble para las cripturas, aunque teóricamente.

Marchenkova no cree que haya una necesidad urgente de promover las carteras a prueba de cuentos. Sin embargo, advierte que todo el reino de las cripto-monedas está en riesgo en el caso de que un ordenador cuántico sea revelado en los próximos años.

Un día, los inversores en criptografía tendrán que mejorar sus estándares de seguridad. También, la cadena de bloqueo tendrá que ser actualizada con algoritmos que son inmunes a los ordenadores cuánticos. Sí, los ordenadores cuánticos son una kriptonita para Bitcoin, pero todavía no.